Escucha esta nota aquí

El Partido Demócrata Cristiano (PDC), que promueve la candidatura de Chi Hyun Chung a la Presidencia del país, cerró su campaña de cara a las elecciones generales del domingo 20 de octubre, en instalaciones del Cambódromo de la capital cruceña con un marco humano que en su mayoría estaba formado por jóvenes. 

En la antesala del discurso del presidenciable por la organización política cristiana, se presentó el DJ de música electrónica cristiana PV, de Brasil. En la parte central del evento, el médico coreano nacionalizado boliviano explicó sus tres principales propuestas de su plan de gobierno; promover la industrialización y crear productos de origen boliviano para insertarlos dentro del mercado internacional, promover que los niños y jó- venes apuesten por emprendimientos y valoren el trabajo y aseguró que es momento de recuperar Bolivia para Cristo.

En el evento, el candidato presidencial cantó, tocó el teclado acompañado de sus hijos y de su esposa, Rebeca Yung, ante la ovación de los asistentes, quienes corearon el principal eslogan de la campa- ña “Chi puede”, entre aplausos y fuegos artificiales. 

Chi reconoció que al inicio de la campaña de su candidatura a jefe de Estado, ni su madre le aseguraba su voto, pero indicó que Cristo trabajó para que se posicionara entre los candidatos con mayor porcentaje en la preferencia del electorado.

“Basta de ideología de género, basta de narcotráfico, basta de corrupción, basta de ser un país limosnero, vamos a hacer que todo el mundo sea para Cristo y eso empezará desde el corazón de América, Bolivia”, expresó Chi. Posteriormente, el polémico candidato presentó a sus postulantes a las senadurías, diputaciones uninominales y plurinominales, con quienes realizó una plegaria a Cristo pidiendo que el próximo 20 de octubre la población les dé su confianza, emitiendo su voto en favor del PDC. 

Chi Hyun Chung, reemplazó al candidato inicial del PDC, el expresidente, Jaime Paz Zamora que renunció a la candidatura. Comenzó su campaña a principios de septiembre y en apenas un mes logró escalar al cuarto puesto en la intención de voto.