Escucha esta nota aquí

"Hay una gran integración silenciosa entre y que no es reconocida por las autoridades de Bolivia" (sic), escribió en su cuenta oficial en Twitter la Cancillería de Chile, acompañando una imagen en la que detalla la colaboración que ese país ofrece en la región. 

Esta jornada la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, "Chile siempre apuesta por el diálogo" con Bolivia, sin embargo, reiteró que es un "error" la denuncia marítima presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. 

"Hay un comercio importante entre ambos países, ha aumentado la inversión chilena en Bolivia y hay una gran cantidad de estudiantes bolivianos becados por Chile estudiando en sus universidade", dijo la mandataria en entrevista con EFE. 

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aseguró hoy que la declaración de Bachelet es una señal "muy positiva". Sostuvo que existe "esperanza y expectativa" de lo que pueda suceder.

"Las declaraciones que ha vertido la Presidenta de Chile respecto a que Chile apuesta por el diálogo, que Chile es del diálogo, como lo es Bolivia. Esa es una señal muy positiva, ojalá sea ese el camino", dijo la autoridad nacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores resaltó que en Bolivia los principales proyectos están destinados al "desarrollo de capacidades técnicas para rehabilitación inclusiva".

Sobre el tema marítimo, Evo Morales lanzó una pregunta en su Twitter: "Ya renunciaron 2 agentes de Chile en la demanda marítima de Bolivia ante La Haya, y ahora renuncia su jueza ad hoc. ¿Qué está pasando?".

Tuit de la Cancillería de Chile:

Comentarios