BoliviaTENDENCIAS

Chileno que se perdió en el Madidi dice que fue alimentado por monos

De acuerdo con el turista, un grupo de monos le brindó alimentos durante los nueve días que se encontraba perdido en el Madidi 

El Deber logo
25 de marzo de 2017, 12:20 PM
25 de marzo de 2017, 12:20 PM

Maykool Coroseo Acuña, de 25 años, turista chileno que estaba desaparecido en el Parque Nacional Madidi, fue encontrado nueve días después por un grupo de guardabosques de la zona.

El joven chileno se encontraba de excursión con una agencia de turismo local en el Madidi cuando su rastro se perdió repentinamente en la espesura de la selva, en las cercanías del río Tuichi.

De acuerdo con National Geographic Channel, Coroseo vivió durante esos nueve días una de las situaciones más extrema de su vida y que logró sobrevivir en la selva amazónica boliviana gracias a un grupo de monos que le brindó alimento y refugio.

Maykool había sido encontrado en condición muy débil; nueve días en la selva le habían dejado deshidratado y su piel tenía mordeduras de moscardones, así como lesiones de espinas. Sus pies y tobillos estaban hinchados, pero su mente estaba trabajando muy bien. "Quiero una Coca Cola", bromeó, exhausto.

Inmediatamente fue colocado en una hamaca y todos, en silencio, reunieron a su alrededor para escuchar su historia de supervivencia. Increíblemente, fue capaz de sobrevivir en lugar siguiendo a un grupo de monos que le hizo caer frutos y lo llevó a la vivienda todos los días, relató uno de sus familiares, que se trasladó al lugar para buscarlo.

La búsqueda incluyó ceremonias con chamanes que trataron de hacer contacto con el chileno para saber en qué parte de la selva se encontraba. Los videntes ocuparon parte de sus pertenencias para tratar de encontrar su rastro, sin resultado.