El planteamiento data de antes de 2016 y ahora recobra fuerza. Advierten con un paro en caso de no ser escuchados por las autoridades de la Alcaldía

El Deber logo
10 de agosto de 2017, 16:23 PM
10 de agosto de 2017, 16:23 PM

Una tarifa de hasta 2,50 bolivianos, esa es la propuesta de la Federación Andina de choferes de El Alto, según informó su dirigente, Víctor Tarqui. El sector amenaza con un "paro contundente" si la Alcaldía no autoriza la "inminente" alza. 

"Con un boliviano que se está manejando, discúlpenme, en el tramo corto definitivamente ya no cubre para nada, son varios años que prácticamente hemos venido pidiendo esa situación", aseveró el secretario ejecutivo en entrevista con radio Compañera. 

Sin embargo, el 2013 la comuna aprobó que los pasajes suban en los tramos largos y también se fijó una tarifa nocturna única desde las 20:00 hasta las 06:00, que hasta ahora es de 1,50 bolivianos.

El nuevo planteamiento del sector es que se cobre 1,50 bolivianos el tramo corto, 2,00 el tramo largo y 2,50 el tramo extralargo. Desde 2016 existen planteamientos para que las autoridades municipales autoricen la elevación. 

"Lamentablemente la autoridad no está cumpliendo su rol de hacer cumplir precisamente ya lo que en este caso, lo que por derecho nos corresponde", agregó el representante de los transportistas del sector público. 

En julio pasado la alcaldesa de esa urbe, Soledad Chapetón, sostuvo que "no hay ninguna disposición, siempre hemos manifestado nuestra predisposición de trabajo coordinado con la Federación Andina de Choferes, ellos saben que hay algunas incomodidades por parte de la población hacia su servicio y hay un compromiso de mejorar el servicio así que no hay la autorización (para incrementar el precio del transporte)".