Bolivia

LA PAZ

Choferes cumplen un segundo día de protesta y la Policía interviene

El Gobierno repudió el vandalismo de los choferes. El alcalde paceño Luis Revilla anunció acciones legales y lamentó que hubo al menos 50 heridos de consideración

Escucha esta nota aquí

Efectivos de la Policía Boliviana intervinieron con agentes químicos el bloqueo que implementaban los choferes que se oponen a la implementación de una nueva ruta del bus Pumakatari entre la zona de San Pedro y Achumani de La Paz.

Los conductores se apostaron en el puente Huajllani para evitar el paso de los buses municipales y no cesaron en su propósito a pesar de que la policía los persuadió inicialmente a levantar el bloqueo.

"Estamos habilitando la vía, lo hemos hecho de forma parcial, inicialmente, pero enseguida lo vamos a consolidar. Estamos tratando de conversar con los vecinos y los choferes que están bloqueando", dijo a RTP el comandante departamental de la institución del orden, José Pizarro.

Video de la protesta en el sector:

El sector movilizado prendió una fogata y se negaron a abrir la vía, razón por la que tuvieron que llegar al sector bomberos para apagar el fuego.

Ayer los choferes sindicalizados bloquearon calles y avenidas de la zona sur de La Paz, además, agredieron con piedras y palos a los buses Pumakatari de la Alcaldía cuando inauguraban una nueva línea entre el centro de la ciudad y la zona de Achumani, acción que terminó con varios detenidos y heridos.

Desde la comuna se informó que, pese a los inconvenientes, se restableció la normalidad en la nueva ruta del servicio de transporte.

Conoce más sobre el tema:

Comentarios