Escucha esta nota aquí

Los choferes de La Paz confirmaron hoy su paro de 24 horas previsto para el miércoles 17 de mayo. La medida de presión surge ante el rechazo a pagar las boletas de infracción aplicadas por la Alcaldía.

"Hasta el día sábado, hasta la una de la tarde hemos esperado alguna nota del alcalde, lamentablemente no ha llegado, y ahora está ratificado el paro de transporte debido a la falta de atención", afirmó en entrevista con la Red Uno el dirigente Rubén Sánchez.

El Alcalde Luis Revilla informó que la Federación de Choferes Primero de Mayo recibió una carta enviada, en la que se le exige que presente un plan de cómo sus bases cumplirán los compromisos para mejorar el servicio y recordándole todo los incumplimientos cometidos.

Hace casi una semana conductores protagonizaron protestas para que se deje sin efecto las infracciones y el retiro de placas a los choferes reincidentes. También piden que se aleje de su cargo al secretario Municipal de Movilidad, Transporte y Vialidad, Ramiro Burgos.

La Alcaldía planteó hace unos días la posibilidad que los choferes reincidentes en la infracción puedan conmutar las mismas por cursos de capacitación tendientes a impulsar un buen trato, conducción adecuada y mejoras al servicio al usuario.

Comentarios