Escucha esta nota aquí

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó que el Gobierno de Evo Morales invirtió unos 10.000 millones de bolivianos en obras para esa región, entre 2007 y 2017, y que ese es otro motivo para celebrar la efeméride departamental por los 208 años del grito libertario de los chuquisaqueños.


En una entrevista concedida ayer a los medios de comunicación estatales, Urquizu explicó que con esa inversión se ejecutaron 2.742 obras de infraestructura, servicios básicos, carreteras, viviendas, entre otros.
La Gobernación y el Gobierno organizan los festejos por el mes de Chuquisaca. Para tal efecto, el presidente Evo Morales sentó presencia en la región desde el 16 de mayo, con entregas de obras y proyectos a diario, entre otras actividades del programa de aniversario.

Más sobre obras
En lo que toca a la Gobernación de Chuquisaca, el gobernador manifestó que en cuanto a proyectos directos, que son financiados por esa institución, y concurrentes, que cuentan con contraparte de las alcaldías, se invirtió unos 3.055 millones de bolivianos, entre 2010 y 2017, monto de inversión que permitió ejecutar 616 proyectos. 


Urquizu agregó que en anteriores años el trabajo del Gobierno descansaba en manos de iglesias y organizaciones no gubernamentales, porque el Estado estaba ‘ausente’. En la última semana Morales entregó una represa, sistema de riego e inauguró el tramo Zudáñez-Padilla, parte de la Diagonal Jaime Mendoza./ ABI 

Comentarios