La próxima semana se iniciará una campaña de fumigación e información. La mayoría de los casos son importados,de personas que viajaron al departamento de Santa Cruz

El Deber logo
11 de febrero de 2016, 18:55 PM
11 de febrero de 2016, 18:55 PM

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca descartó seis de 19 casos sospechosos de zika, de acuerdo a un informe proporcionado esta jornada por el titular de ese despacho Martín Maturano.

"De los 16 casos sospechosos de zika, seis fueron descartados y de estos ninguno de los sospechosos estaba en estado de gravidez", manifestó el funcionario, según un reporte de radio Fides.

Conoce más: Confirman la tercera muerte por zika en Brasil


Maturano comunicó también que la próxima semana se realizara una campaña de fumigación de áreas consideradas como de mayor riesgo en las provincias del Chaco, donde las temperaturas favorecen la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus.

"Son casos sospechosos, importados, de gente que ha viajado a Santa Cruz y que tiene los síntomas", explicó la autoridad respecto a la cantidad de personas que presentaron los síntomas del mal.

Lee también: Intensifican fumigación en Beni frente al dengue

Agregó que la fumigación estará acompañada por una campaña de educación para que las personas de las zonas de riesgo comiencen a deshacerse de materia en el que mosquito se reproduce, como llantas o aguas retenidas.