El portal de descargas de software de escritorio y aplicaciones móviles Uptodown recomienda usar Monefy, Wally+, Wallet - Budget Tracker, Zaveapp y Registro Contable.

El Deber logo
24 de marzo de 2017, 9:13 AM
24 de marzo de 2017, 9:13 AM

A quién no le ha pasado tener que 'subsistir' con los pocos pesos que quedan en la cartera cuando llega la última semana del mes. Para que la billetera no la lleves de adorno y el sueldo te alcance hasta fin de mes, Uptodown.com, el mayor marketplace alternativo de aplicaciones para Android a escala internacional, ha realizado una selección con las cinco mejores herramientas de control de gastos a nivel de usuario que podemos encontrar actualmente para la plataforma.

Si bien existe una gran reticencia a la hora de utilizar aplicaciones móviles que tengan acceso a nuestra información bancaria, lo cierto es que los cada vez mejores sistemas de seguridad tanto del lado del software como de las propias entidades bancarias hace que podamos confiar plenamente en ellas.

Monefy (http://monefy.uptodown.com/android) es una app para principiantes que no requiere que se asocie a nuestra cuenta, tratándose exclusivamente de un servicio de control de gastos e ingresos. Su principal virtud es su extrema facilidad: al abrirla, simplemente tendremos que pulsar en un botón para indicar si la operación se trata de un ingreso o un gasto, introducir la cantidad y catalogarlo dentro de una categoría (sueldo, alimentación, transporte, etc).

Wally+ (http://wally-beta.uptodown.com/android) es otra interesante aplicación que permite agilizar la introducción manual de cantidades para asociar el gasto a un comercio o emplazamiento concreto. Además incluye un componente social que permite compartir dichos movimientos con otros usuarios, así como crear diferentes grupos de control para que otros puedan revisarlos desde su propio dispositivo.

Wallet - Budget Tracker (http://budgetbakers-com-wallet.uptodown.com/android) es una de las apps de ahorro automatizado más importantes del mundo, con más de 14.000 bancos asociados de un sinfín de países. Su sistema para asignarnos presupuestos nos permite proponernos unas metas de ahorro que podremos consultar en todo momento sin necesidad de introducir ni un solo dato manualmente. Además, su sistema de gestión inteligente analiza los movimientos y los cataloga dentro de una categoría de forma automática.

Zaveapp (http://zaveapp.uptodown.com/android) es una app de origen mexicano centrada en el ahorro. Una vez que la asociemos a nuestra tarjeta bancaria, podremos ir creando pequeñas bolsas de dinero que posteriormente utilizaremos para adquirir dichas metas, ya sea añadiendo una cantidad fija al día o un pequeño porcentaje de los gastos que realicemos cada vez que usemos la tarjeta.

Si lo que buscamos es sobriedad y una interfaz más clásica, sin duda Registro Contable (http://registro-contable.uptodown.com/android) es una gran alternativa de inserción de datos manual y control exhaustivo de movimientos, pudiendo asociar imágenes a los movimientos, algo especialmente útil si queremos catalogar registros digitales de facturas físicas. Igualmente, podremos exportar todo tipo de estadísticas y gráficas, por lo que puede ser una buena opción en caso de utilizarla en el ámbito empresarial. Con respecto a esto último, también dispone de software oficial para PC y exportación a formatos como tablas de Excel.