Escucha esta nota aquí

Para Luis Fernando Camacho, presidente del Comité pro Santa Cruz, lo que pregona la institución es la unidad de candidatos en torno “a principios de lucha”, pero, además, cree que también queda tiempo para que los ocho binomios opositores conformen un solo bloque que enfrente al MAS en las elecciones generales del 20 de octubre.

“Dentro del calendario electoral hay posibilidades para muchas cosas, incluyendo que no habiliten a Evo Morales”, afirmó el dirigente cívico en EL DEBER Radio, en alusión a una afirmación que dio antes Samuel Doria Medina, jefe de UN, quien aún ve posible una unidad que debería ser liderada por Carlos Mesa y Óscar Ortiz.

Camacho ratificó el plazo que dieron a los vocales electorales, para que renuncien hasta el 31 de mayo. Así lo definieron cívicos y opositores tras el encuentro realizado el pasado viernes. Dijo que el objetivo es que se elijan nuevos vocales “creíbles y notables”, que surjan del consenso en la votación “entre oficialismo y oposición”.

Para el diputado Lino Cárdenas, del MAS, la consolidación de esta alianza parece inviable, ante todo porque se evidencia una falta de visión de país. “Se ve que no tienen un programa, sale a relucir que se mueven por intereses”, expresó.

Tags