Escucha esta nota aquí

El presidente de Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Cuéllar, informó este viernes que en la primera semana de enero se estudiará adelantar el paro cívico nacional, que estaba acordado ejecutarse el 21 de febrero.

Cuéllar indicó que en estos momentos se está analizando junto a las demás instituciones que conforman la entidad cívica (médicos, transporte, profesionales), la posibilidad de adelantar la medida de presión acordada en la pasada Asamblea de la Cruceñidad.

"El 21 de febrero sigue en pie, pero la decisión de adelantar el paro cívico la vamos a tomar durante la primera semana de enero. El paro es por el conflicto médico, por la defensa de la democracia, por el derecho a las garantías", indicó Cuéllar.

Los presidentes de los comités cívicos de Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Chuquisaca y Oruro acordaron el 13 de diciembre un paro cívico nacional el 21 de febrero de 2018 contra el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que da luz verde para la repostulación del presidente Evo Morales.

Te puede interesarEl paro cívico nacional contra la repostulación de Evo será en febrero