Escucha esta nota aquí

Los presidente de los comités cívicos de Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Chuquisaca y Oruro están reunidos en la capital cruceña para definir las acciones que asumirán en contra del fallo del TCP, que da vía libre a la repostulación de los actuales gobernantes y para hacer respetar el voto del 21F.

El movimiento cívico nacional prepara una gran movilización conjunta para este 15 de diciembre, con marchas y concentraciones en cada una de las ciudades capitales del país, en defensa de la democracia y el estado constitucional de derecho.

Juan Carlos Ramos, cívico de Tarija, indicó que definirán la fecha del paro cívico a escala nacional. Sugerencia que fue respaldada por el cívico de Cochabamba, Juan Flores.

"Vamos a explorar esta posibilidad de llegar a un gran paro cívico nacional con bloqueos de carreteras en todo el país", indicó Flores.

Esta tarde a las 17:00 se aguarda que los cívicos del país puedan emitir un pronunciamiento con las conclusiones fijadas; sin embargo, lo que está prácticamente cerrado es la gran movilización que se realizará este viernes 15 de diciembre.

 

Comentarios