Escucha esta nota aquí

"Botaron muchas cosas al carro del presidente", denunció el director de la radio Kausachun coca, José Luis Colque, sobre cómo tuvo que salir de la Federación Única de las Centrales Unidas del municipio de Shinahota el presidente Evo Morales, la madrugada del pasado miércoles. 

La autoridad participó de un ampliado de las organizaciones cocaleras del sector para definir al candidato a la alcaldía de ese municipio, encuentro que se volvió conflictivo y terminó con la retención del actual burgomaestre Rimer Ágreda y la detención de cuatro dirigentes.

"Doce de la noche salió el presidente Evo Morales con mucha dificultad, botaron muchas cosas a su carro, tuvo que ser  escoltado hasta la carretera Cochabamba - Santa Cruz", explicó en declaraciones a ATB el director de la radio Kausachun.

El reporte de otros medios cochabambinos señala que cuatro dirigentes de la Federación Única de las Centrales Unidas fueron detenidos por la Policía, dos fueron liberados ayer en la mañana y dos permanecen en celdas. Los pobladores del sector anuncian bloqueo de caminos.

El propio Morales en un acto público en el Chapare deploró la actitud de algunos de los productores cocaleros y advirtió que existen infiltrados de la derecha que pretenden debilitar las estructuras del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"El bloqueo, faltando dos semanas a las elecciones, es una conspiración de la derecha, quienes viven en el parque Carrasco, ilegalmente. Segundo tema, antes eran fieles, Rolando Vargas reunido con Álex Contreras, que siempre nos saca la mugre a los cocaleros, derecha, derecha, infiltrada en la Federación", exclamó molesto el mandatario.