Escucha esta nota aquí

85 alcaldes del departamento de La Paz se reunieron con el presidente Evo Morales y lograron el compromiso de 2 millones de bolivianos por municipio para proyectos dentro del programa "Mi Agua 4" y "Mi Riego 1", según dijo del burgomaestre de Palos Blancos, Beymar Mamani.

"Hemos acordado que el Gobierno central va invertir dos millones de bolivianos por cada municiopio, eso significa que dos millones está garantizado para el programa Mi Agua 4 y Mi Riego para La Paz", explicó la autoridad edil. 

Conoce más: Evo habla de 10 puntos al mundo para el "vivir bien"

Sostuvo además que "como municipio vamos a tener nuestra otra contraparte, pero vamos a exigir también a la Gobernación de La Paz que cumpla sus competencias y sus obligaciones para invertir en los municipios". 

Mamani señaló que convocarán al Gobernador paceño, Félix Patzi, para que "cumpla con su responsabilidad e invierta, fortalezca estos dos millones para arriba". En días pasados la autoridad departamental pidió audiencia a Evo Morales.

Lea también: Inversión en agua potable alcanzó Bs 8 mil millones

"Nosotros tenemos muchos anhelos, se nos acerca el aniversario de La Paz y estaremos viendo para las próximas fechas (el desembolso) de estos recursos para el aniversario de La Paz", concluyó el alcalde a su salida de Palacio de Gobierno.