El ente deliberante remitirá al juez que está a cargo del caso una solicitud para que explique con claridad los impedimentos que tiene el alcalde para ejercer su cargo

El Deber logo
27 de abril de 2018, 16:28 PM
27 de abril de 2018, 16:28 PM

Todo estaba decidido y se definió muy rápidamente. Los demócratas retrasaron para la próxima semana la instalación de una sesión en la que se elegiría a un reemplazante provisional de alcalde José María Leyes.

La directiva del Concejo Municipal hizo conocer al pleno un informe jurídico en el cual se recomienda que se solicite un informe al juez que determinó medidas cautelares para el alcalde Leyes en el que se explique detalles sobre los impedimentos que la autoridad tiene para ejercer funciones: no poder asistir a su fuente de trabajo y no contactarse con funcionarios ediles, entre otros. 

El concejal Edwin Jiménez explicó que la directiva debe enviar inmediatamente esa solicitud de informe y que la directiva se comprometió a convocar a una nueva sesión para tratar el tema de la elección de alcalde transitorio con la próxima semana como plazo. 

Puedes leer:

Las dos sesiones ordinarias en las que se reúne el consejo durante la semana se realizan los martes y los viernes. En este caso la próxima semana solo habrá una, tomando en cuenta el feriado del 1 de mayo, por lo que el tema queda pendiente.

Los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) lamentaron este nuevo retraso y resultaron el hecho de que en otras ocasiones, cuando la principal autoridad municipal viajó los concejales oficialistas nunca tuvieron problemas para elegir un reemplazante transitorio y ven chicanería en la decisión. 

Te puede interesar: