Escucha esta nota aquí

El comandante de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, confirmó que se registró el primer caso por el juego de la 'Ballena Azul' en el país. Explicó que realizan la investigación para dar con el "curador".

"La semana pasada se registró el primer caso de la ‘ballena azul’ en la ciudad de Potosí, inmediatamente la policía actuó después de la denuncia de los padres de familia. El caso está en proceso de investigación", dijo el uniformado, de acuerdo a Bolivia Tv.

Sostuvo además que la indagación "avanzó mucho", pero explicó que "por razones estratégicas no les damos a conocer más información".

Los detalles indican que una adolescente de 14 años, que cursa el segundo de secundaria, se conectó vía WhatsApp para ‘jugar’. Su madre y su maestra acudieron a las autoridades al notar cambios en su comportamiento.

"Tenemos entendido que la persona es de Bolivia, como es delicada esta investigación no queremos proporcionar la región, sin embargo nuestras unidades especializada en cibercrímenes están trabajando y esperamos tener resultados en el transcurso de esta semana", agregó el uniformado.

La jugadora recibió la orden de arrojar desde la terraza a su sobrino, pero no pudo hacerlo, y explicó a los administradores que no tenía terraza, por lo que le ordenaron dibujar una ballena azul con una navaja en su brazo; lo hizo y envió la foto que certificaba que había cumplido el reto, agrega el reporte de Correo del Sur.

Comentarios