Escucha esta nota aquí

Mariano Tardelli será trasladado en los próximos días al penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz. Su peligrosidad hace que autoridades asuman la determinación. Actualmente se encuentra en Palmasola (Santa Cruz).

"Personas como Tardelli y los otros  brasileños deben ser trasladados, inicialmente, a nuestro criterio, creemos que a Chonchocoro, por la peligrosidad que representan estos delincuentes", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Explicó que el cambio de recinto carcelario puede tener lugar por dos vías: una orden judicial o por una orden administrativa de Régimen Penitenciario. El sujeto buscó la forma de fugar del recinto cruceño.

La pasada semana el fiscal de materia Anticorrupción, Luis Montaño informó que el principal sospechoso del atraco a Brinks, Mariano Tardelli, intentó sobornar a su custodio para abandonar del penal de Palmasola donde guarda detención preventiva.  

El hombre es el principal sindicado del robo a un camión blindado de Brinks perpetrado el pasado 29 de marzo en la carretera Bioceánica junto con otros delincuentes de distintas nacionalidades que después se enfrentaron a la Policía.

 

Comentarios