Escucha esta nota aquí

El Consejo de la Magistratura reveló que el asesino serial Richard Choque Flores, detenido recientemente por doble feminicidio, ya estaba en la cárcel de Conchocoro por asesinato, pero fue trasladado a La Paz donde el juez de Ejecución Penal, Rafael Alcón, el 2015 lo benefició con la detención domiciliaria y desde entonces, gozaba de una libertad condicional.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, informó este jueves que desplazó una comisión de alto nivel  a la ciudad de La Paz para la investigación de este hecho para establecer posibles responsabilidades del citado juez.

Molina dijo que se sorprendió cuando conoció de que en 2015 este presunto asesino estaba detenido en el penal de Chonchocoro, antes de recuperar su libertad por decisión de Alcón.

"Hemos sido sorprendidos con esa noticia, por eso hemos  ordenado la intervención del Juzgado de Ejecución Penal de La Paz por  una comisión integrada por el Jefe de Control y Fiscalízacion y la Jefa de la Unidad de Transparencia", señaló Molina luego de una conferencia de prensa en el Tribunal Supremo de Justicia.

El juez que ordenó la detención domiciliaria de Choque es hermano del exconsejero de la Magistratura, Gonzalo Alcón, dijo Molina.

Comentarios