Escucha esta nota aquí

A las 17:30 de este viernes se inició en Trinidad la audiencia cautelar del exgobernador de Beni, Carmelo Lens, acusado de presuntos hechos de corrupción. Sin embargo, la defensa del procesado pidió la suspensión de la audiencia por considerar que la detención fue ilegal. Luego de un cuarto intermedio, se retomó la sesión.
?
Jesús Martínez Subirana, juez de instrucción penal cautelar segundo de la capital beniana, es el encargado de administrar la audiencia en la que se debe definir el futuro jurídico de Lens.

El Ministerio Público imputó formalmente al exgobernador por los delitos de incumplimiento de deberes, cohecho pasivo, malversación, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y enriquecimiento ilícito

El fiscal departamental de Beni, Alejandro Ilich adelantó que se pedirá la detención preventiva de la exautoridad, mientras que su defensa solicitará la libertad irrestricta al rechazar todas las acusaciones. 

Rubén Costas: "Es venganza"
 

Desde Santa Cruz, el gobernador Rubén Costas consideró que tras la detención de Lens existe una venganza política y advierte que el próximo en ser aprehendido puede ser Ernesto Suárez.

Ayer, el fiscal anticorrupción Yasmani Cortez ordenó la aprehensión de Lens bajo la sospecha de que había transferido a su nombre un jeep Suzuki Vitara comprado por el subgobernador de Cercado, Luis Enrique Monasterio, a cambio de recursos públicos.

Guido Melgar, abogado defensor del ex gobernador del Beni, Carmelo Lens aseguró que el exsub gobernador Luis Enrique Monasterio pactó con el Movimiento al Socialismo (MAS) para incriminar a Lens y a Ernesto Suárez.

"Monasterio se ha dado a la fuga gracias al MAS ya que el incriminó a Lens y Suárez, por eso el Ministerio Público lo dejó en detención domiciliaria en un inmueble que ni siquiera está amurallado. ¿Desde cuándo se le da tanta credibilidad a las declaraciones de un prófugo de la justicia?", dijo Melgar, en entrevista con la Red Erbol.

Informe: Ruy D"Alencar