Escucha esta nota aquí

A pesar de la represión policial, al promediar las 9:00 de hoy los pobladores de Camiri retomaron el bloqueo de la carretera que une a Santa Cruz con el sur del país. 

Decenas de camiones se encontraban varados en horas de la tarde en la carretera que une Santa Cruz con el chaco y la república de Argentina.

Los pasajeros intentan burlar el bloqueo a pie. Foto: Clovis de la Jaile

La presidente del Comité Cívico de Camiri, Maryselva Peña, se encuentra en la clandestinidad, mientras que se reportan varios bloqueadores heridos por los balines disparados por los efectivos durante la refriega. 

La gasificación también alcanzó a varios pobladores que no estaban participando del bloqueo, incluso escolares tuvieron que ser auxiliados porque los gases lanzados en el área urbana, los afectó. 

El paso en la carretera está cortado. Foto: Clovis de la Jaile

La líder cívica declaró que la resistencia continuará hasta lograr la renuncia del alcalde y de los concejales, incluso anunció otras medidas de presión como la toma del edificio del gobierno municipal.

Hasta cerca del mediodía los enfrentamientos continuaban a la altura del puente mientras la cantidad de gente movilizada aumenta.

Hay personas de la tercera edad protestando contra la intervención policial que causó varios heridos por contusiones, tres de los cuales fueron atendidos en el Hospital Municipal Camiri, según datos brindados en emergencias de dicho nosocomio.

Los gases afectaron a escolares
Una de las escolares afectadas por los gases es auxiliada

Comentarios