Escucha esta nota aquí

Los padres del ciudadano de Chuquisaca, Diego Guzmán Vásquez, uno de los nueve bolivianos encarcelados preventivamente en Chile convocaron el martes a la población de Sucre a participar el 19 de mayo de la vigilia que se realizará en el frontis de la 'Casa de la Libertad' de esa ciudad, a favor de los connacionales detenidos en ese país.
 

"A los amigos, a los familiares les pido que participen en la vigilia, el viernes 19 de mayo, a las 19:00, portando una velita con la esperanza que mi hijo y los otros ocho detenidos sean liberados; que esto acabe pronto", manifestó el padre de Diego, Armando Guzmán.
 

El 19 de marzo, nueve bolivianos, dos militares y siete funcionarios de la Aduana, fueron detenidos en un incidente en frontera cuando luchaban contra el contrabando, tres días después fueron encarcelados preventivamente en el penal de Alto Hospicio de Iquique.
 


Por su parte, el delegado Defensorial de Chuquisaca, Edwin Martínez, informó que desde esta jornada inició una campaña mundial en las redes sociales con el hashtag #LiberenALos9, que será un "eco" para la liberación de los nueve connacionales detenidos en Chile.
 

"Hay un chuquisaqueño entre los nueve connacionales, Diego Guzmán; hoy estamos con su familia", complementó.

Comentarios