Escucha esta nota aquí

En un mensaje grabado al filo del cierre de la campaña, el gobernador y jefe nacional de Demócratas, Rubén Costas pidió a los cruceños que este domingo voten por el candidato a la Presidencia por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, para derrotar al centralismo representado por Evo Morales y Carlos Mesa.

“Hace casi 20 años que ningún cruceño se postula como candidato a la presidencia de la nación. Casi 20 años en los que el papel del departamento más pujante del país se reduce a plantearnos a quien apoyamos”, señala Costas en su mensaje al pueblo.

Según Costas, el candidato de Bolivia Dice No es “uno de esos jóvenes que se forjó en esa lucha y se alimentó de nuestros ideales, desafía a la historia y al centralismo; a ese contra el que organizamos los cabildos, el de Mesa y el de Morales; a ese que se viste de rostros diferentes pero que comparten un mismo modelo”.

En el último día de campaña electoral, el gobernador de Santa Cruz asegura que algunos cruceños, “con su habitual mezquindad, prefieren rendir nuestros ideales y nuestra plaza por apostar a sus intereses; prefieren sumarse a la batalla de otros para debilitar nuestra fuerza de cara a las subnacionales”.

“Lo quieran o no, Óscar (Ortiz) es hoy Santa Cruz, ese mojón autonómico plantado ante el Palacio Quemado que nadie puede obviar, y que grita nuestra historia y nuestra lucha ante el centralismo”, expresó Costas en un video que circulará hoy por los canales de televisión y por las redes sociales.