El gobernador cruceño viajó a Riberalta en calidad de presidente de los Demócratas. Anunció que denunciarán fuera del país la situación de la exautoridad beniana

El Deber logo
3 de febrero de 2017, 7:21 AM
3 de febrero de 2017, 7:21 AM

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, viajó a Riberalta este jueves como presidente del Movimiento Demócrata Social (MDS), para visitar al exgobernador de Beni, Carmelo Lens, que se encuentra con detención preventiva en esta ciudad. 

Costas aseguró que se constató las malas condiciones en las que se encuentra la exautoridad y denunció que la misma es víctima de la persecución política impulsada por el oficialismo, por lo que impulsarán una campaña para hacer conocer este caso a nivel internacional.

“No habrá amedrentamiento, ni cárceles, ni ninguna circunstancia que nos haga renunciar a nuestros principios. Hemos transmitido a Carmelo nuestra resolución de hacer una campaña a nivel internacional para denunciar todo este atropello", dijo Costas. 

Lens se encuentra con detención preventiva en la carceleta de Riberalta acusado de presuntas irregularidade cometidas durante su gestión como gobernador del Beni en el proyecto de la construcción del aeropuerto de Guayaramerín. 

Los Demócratas aseguran que pese a su estado de salud y de cumplir todos los requisitos para defenderse en libertad y gozar de medidas sustitutivas no se encuentra respuesta de la justicia. 

Acompañaron a Costas: Ernesto Suárez (exgobernador de Beni), José María Leyes (alcalde de Cochabamba), Vladimir Peña (secretario de la Gobernación de Santa Cruz), el diputado por Demócratas, Tomás Monasterio y varios simpatizantes de la agrupación política.