Escucha esta nota aquí

"La oposición ha tenido una actuación fundamental en el tema Zapata", afirmó la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, en relación a las "revelaciones" que realizó la exnovia de Evo Morales en su última declaración, involucrando a integrantes de Unidad Nacional (UN).

Agregó diciendo "que diputados y senadores de Unidad Nacional hayan tenido contacto con ella y su entorno durante los cuatro meses que duró el escándalo, eso debe ser motivo de investigación". Manifestó que Wálter Zuleta y William Sánchez también deber responder como la defensa jurídica de la exgerente de CAMC.

Conoce más: Inicia audiencia de Arce y Fortún por el caso Zapata


"Queremos saber si el señor Samuel Doria Medina ha pagado a Eduardo León para que represente a Zapata. El pueblo boliviano quiere saber porqué el interés de los opositores en el caso Zapata", aseveró la autoridad a su salida de la residencia presidencial.

En la víspera la ministra de Comunicación, Marianela Paco, sostuvo que "atentar contra Bolivia, para mentir a todo el país, para afectar y jugarse con la democracia", sobre la denuncia por el supuesto tráfico de influencias entre Evo Morales y Gabriela Zapata.

Lea también: Opositores piden fecha y hora para ir a la Fiscalía

Al respecto, el propio presidente dijo que "usar con fines netamente políticos estos temas me parece muy grave, pero el pueblo se da cuenta. En resumen el pueblo se sintió engañado, el pueblo se sintió mentido para el 21 de febrero de este año".