Escucha esta nota aquí

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, afirmó que la crisis política que vive Brasil impacta en la economía nacional. Instó a seguir con cuidado lo que sucede con Michel Temer, mandatario investigado por un hecho de corrupción. 

"Sin duda que impacta. Impacta de varias maneras, por ejemplo, en la medida que el real pierde capacidad competitiva, nos da ventajas, no es cierto y también el otro lado, en la medida en la que los brasileños tienen problemas en sus pagos, en sus demandas, nos afecta porque es socio principal. Nosotros tenemos como principal socio del comercio exterior a Brasil, por el gas y petróleo que exportamos"m dijo en conferencia de prensa.

En la vecina nación se convocaron a manifestaciones para exigir la salida de su presidente y nuevas elecciones. El miércoles el diario O Globo reveló una grabación en la cual Temer presuntamente daba aval para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, preso por corrupción.

"Lo que pasa con Brasil tiene que ser visto con cuidado porque nos afecta de forma directa e indirecta; inmediata y mediata, porque afecta en las relaciones en los precios y a largo plazo porque puede influir sobre demandas y nos importa mucho mantener una alta demanda brasileña sobre el gas", agregó Ramos. 

Sostuvo que "Brasil en este momento ingresa en la etapa del invierno y van a tener que demandar más gas, de otro lado, sus repesas que estaban llenas por las buenas lluvias que tuvieron, y que les posibilitó tener energía hidroeléctrica, ahora ya también estarán obligados a comprar más gas para cubrir la demanda de energía interna".

 

Comentarios