Escucha esta nota aquí

Detención domiciliaria con un custodio y dos garantes, es lo que dictaminó el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz para la ex directora de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social (UAGS), Cristina Choque, quien debe cumplir los requisitos en 48 horas.

La abogada de la acusada, Martha Requena informó a EL DEBER que la defensa presentó el recurso porque en este momento el proceso ya está en pleno juicio y por tanto la Fiscalía no pudo recusar los argumentos y dijo que su cliente no puede influenciar en ninguna de las partes y tampoco puede alterar ninguna prueba por que la etapa de juicio ya está en plena ejecución.

Cristina Choque, es enjuiciada por tres delitos: Incumplimiento de deberes; uso indebido de bienes y servicios públicos; uso indebido de influencias, junto con Gabriela Zapata, exnovia de Evo Morales, y otros cuatro coacusados.

Hoy, la defensa había presentado el testimonio de los testigos de descargo Mirian Cadima Coca;  Luis Pozo Camacho; Elizabeth Copa Flores y Laudo Padilla Coca, en la mañana y por la tarde se realizó la audiencia de cesación a la detención preventiva.

Choque fue remitida con detención preventiva a la cárcel de Obrajes de la zona Sur de La Paz en febrero de la pasada gestión. 

Comentarios