Escucha esta nota aquí

El MNR adelantó su cierre de campaña para hoy. El candidato Virginio Lema encabezará una caminata que partirá a las 9:00 en la plaza del puente Topater, de La Paz. Otras cuatro organizaciones políticas concluirán con su proselitismo el miércoles 16, el último plazo que establece el calendario electoral. El MAS lo convocó para un día antes, martes 15, en la ciudad de Santa Cruz.

La militancia de Bolivia Dice No se concentrará el miércoles en el Cambódromo para participar del acto político que será amenizado por grupos musicales locales. En la agenda también están contempladas las intervenciones del binomio Óscar Ortiz-Shirley Franco, así como de los candidatos cruceños a la Asamblea Legislativa Plurinacional por ese frente.

El jefe de campaña de Bolivia Dice No, Vladimir Peña, informó que en los días previos al acto central del cierre de campaña, Ortiz y Franco estarán en Sucre, Tarija y Cochabamba, mientras que el lunes concluirán la etapa proselitista en Potosí, Oruro y La Paz.

Del lado de Comunidad Ciudadana, el último acto de campaña está programado para el miércoles 16 en Santa Cruz, a partir de las 18:00, en la avenida Santos Dumont, entre el cuarto y quinto anillo, informó el candidato a la Vicepresidencia, Gustavo Pedraza.Entre el lunes y jueves el binomio Mesa-Padraza participó en actos proselitistas en Beni y Pando.

Para el mismo miércoles, la dirigencia departamental y la militancia del Partido Demócrata Cristiano (PDC) anuncia el fin de campaña de Chi Hyun Hung. El candidato del PDC, que es cuarto en la intención de voto en todo el país y mantiene similar posición en Santa Cruz, según la encuesta de CiesMori, anuncia un acto de cierre con toque futurista, amenizado con música nacional, se prevé la participación de un orador cristiano y el presidenciable Chi Hyun Chung cerrará la jornada con un mensaje a la militancia.

Por su lado, Unidad Cívica Solidaridad también eligió el miércoles para cerrar sus actividades proselitistas junto a la dupla Víctor Hugo Cárdenas-Humberto Peinado.

Los sectores aliados y los candidatos al Parlamento nacional por UCS saldrán en una caravana por la ciudad, desde las 16:00. Partirán desde la zona de la barraca La Chonta, en la zona norte, hasta el segundo anillo y, finalmente, cerrarán el acto con una concentración en el Parque Urbano.

Un día antes

Un día antes de los cinco cierres paralelos, el Movimiento Al Socialismo (MAS) clausurará su campaña en Santa Cruz. El presidente y aspirante a la reelección, Evo Morales, estará acompañado por el vicepresidente y compañero de fórmula, Álvaro García Linera, desde las 17:00 en el Cambódromo. Según el legislador y candidato a diputado suplente, Édgar Montaño, será un acto corto en que se privilegiará las palabras de los aspirantes al cuarto mandato.

El Movimiento Tercer Sistema (MTS), que postula a Félix Patzi, también tendrá su última actividad el martes en Santa Cruz. Se anuncia una caravana con los candidatos a diputados de las circunscripciones 44, 45, 46, 48, 49, 50 y 51. La agenda puede variar, dependiendo de la disponibilidad de Patzi, que también es gobernador de La Paz.