Escucha esta nota aquí

Germán Sosa (38) está con depresión. El sacerdote de Santa Ana de Yacuma dijo que sufre por los efectos de la difusión de unas fotografías en la que se lo observa consumiendo bebidas alcohólicas y besando a una mujer.

El religioso apareció ayer y denunció que es víctima de racismo y discriminación, supuestamente por parte del hijo de una autoridad de la provincia Yacuma. 

El clérigo admite que la persona que aparece en las fotografías es él y que estaban en su cuenta personal de Facebook. Sin embargo, asegura que las imágenes difundidas en las redes sociales son antiguas, que fueron tomadas hace 21 años, cuando no se había ordenado. 

“Claro que me avergüenzan esas fotos, pero no corresponden al padre Germán. Han dañado a mi familia y a mis amigos. Las fotos han sido bien trabajadas y esas fotos son de hace 21 años atrás”, dijo el sacerdote Sosa, también explicó en la conferencia de prensa que en Santa Ana conduce un programas de televisión y otro de radio en los que recibe denuncias de los pobladores que son víctimas de racismo y falta de acceso a la justicia.

El sacerdote relató que hace más de dos años un familiar del subgobernador de Yacuma estuvo preso durante ocho horas y luego fue liberado, también se quejó de que el Ministerio Público desestimó la denuncia que presentó por racismo.

Sosa, que se ordenó sacerdote hace ocho años, también se quejó porque algunos medios de comunicación difundieron esas imágenes sin conocer su versión de los hechos. 
Anunció que la denuncia contra el familiar del subgobernador la presentó en la Fiscalía de distrito de Beni.

Las fotografías de Sosa en compañía de mujeres y consumiendo alcohol fueron del conocimiento de los miembros de la Conferencia Episcopal de Bolivia, que anunció una investigación del caso.
Horas después de dar la conferencia de prensa, EL DEBER se comunicó con el religioso para conocer más detalles de la denuncia de racismo que presentó y se negó a hacer más declaraciones bajo el 
argumento de que estaba con depresión por el efecto que causó las difusión en las redes sociales y en los medios de comunicación de las fotografías 

Comentarios