Escucha esta nota aquí

La Cámara de Senadores lleva adelante el juicio de responsabilidades en contra del magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, acusado por el MAS de obstaculizar la aplicación de la Ley del Notariado, por haber aceptado un recurso de inconstitucionalidad en su mandato.

Tras la audiencia en el Senado, Cusi y el presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, tuvieron una discusión y el magistrado le escupió en la cara

Apartado del cargo y socialmente acorralado, luego de que el ex ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, revelara que padece de una enfermedad terminal, Cusi mantiene su inocencia por los cargos que le sindican, entre ellos: incumplimiento de deberes, prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución.
   
En 2014, el proceso lo activó la Cámara de Diputados, bajo dominio del oficialismo, en contra de Cusi, Ligia Velásquez, Zoraida Chánez. Tras las renuncias de las otras dos magistradas, solo Cusi quedó al frente.

Comentarios