Escucha esta nota aquí

El abogado del magistrado suspendido Gualberto Cusi, Eduardo León, explicó que el Gobierno tenía conocimiento del expediente confidencial del estado de salud de Cusi desde 2012 y esa fue la causa por la que realmente fue suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)

“Ellos (Gobierno) tenían conocimiento desde 2012 del expediente médico confidencial de Cusi y consideramos que uno de los elementos que dio lugar a la suspensión, juzgamiento y posible destitución definitiva sea su enfermedad”, denunció León en una entrevista en el canal Unitel.

Según Cusi, el ministro de Salud cumple con un libreto dictado desde la presidencia y que las revelaciones de la autoridad tienen un tinte político.

“No es que a él (Calvimontes) se le ocurre sino que cumple un libreto, una instrucción desde la vicepresidencia y presidencia”, dijo.

Cusi denunció que fue sometido a tortura psicológica y física durante el juicio de responsabilidades que se le sigue en la Cámara de Senadores. El magistrado suspendido reiteró su pedido de renuncia a Juan Carlos Calvimontes y criticó al presidente por no haberlo destituido ya.

Me sometieron a una especie de tortura de carácter psicológico e inclusive hasta físico”, denunció Cusi.