Durante el desfile por el aniversario del Estado Plurinacional el ministro de Obras Públicas entonó una canción de apoyo al presidente. Funcionarios públicos componen estas brigadas "de choque"

23 de enero de 2023, 10:50 AM
23 de enero de 2023, 10:50 AM

​El ministro de Obras Públicas y Transportes, Edgar Montaño, volvió a dar la nota. Esta vez, junto a sus 'guerreros azules' entonó una canción de apoyo para el presidente, Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca.

Los actos oficiales contemplaban el desfile militar y de colectivos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). Al concluir los actos oficiales en la Casa Grande del Pueblo, las autoridades se dirigieron a la tarima presidencial para presenciar el mencionado desfile. Casi siete horas duró por la gran cantidad de organizaciones y colectivos que participaron.

La nota curiosa correspondió al ministro y sus 'guerreros azules'. Frente a la tarima principal, Montaño echó mano a un micrófono y pidió "un minuto para que podamos cantar". La letra de la canción, anticipó, estaba dedicada al pueblo que apoyó la Constitución Política del Estado.

“Somos guerreros azules, sangre de Túpac Katari defenderemos la patria, si es posible hasta la muerte. Somos guerreros azules nadie podrá detenernos, defenderemos Bolivia si es posible hasta la muerte”, entonaron el cántico.

Montaño bailaba ante la testera, un cantante continuaba con la tonada que dura un minuto aproximadamente, y los 'guerreros azules', todos uniformados, coreaban la letra.

Desde sus lugares, las autoridades correspondieron a la autoridad con tímidos aplausos.

Al concluir su curiosa participación, Montaño se dirigió al mandatario para remarcar un mensaje final. “La patria la construimos todos, cambas chapacos y collas, obreros, mineros profesionales del campo y la ciudad, ni nadie ni nada  nos va a quitar la democracia”, enfatizó.

Después, sus 'guerreros azules' principalmente funcionarios dependientes de su cartera de Estado, continuaron el desfile con sus whipalas y banderas tricolores.