Escucha esta nota aquí

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, instruyó este domingo a su representante departamental de Oruro, Clotilde Calancha, la intervención en el caso del fallecimiento de un bebé en el Hogar Gota de Leche de la capital orureña.

“He sido informado de este caso e instruí a mi representante en Oruro que realice una investigación urgente y un informe sobre las circunstancias del fallecimiento, ya que no se tienen datos precisos sobre las causas y circunstancias de la muerte del bebé y existe una especie de hermetismo incluso en el Fiscal que estuvo presente en la autopsia”, señaló Villena.

Un niño de un año y ocho meses falleció ayer sábado por bronco asfixia en el hogar "Gota de Leche" del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Oruro. Aunque no se conoció en qué circunstancias se produjo este problema.

"Más allá de determinar las causas de la muerte, es importante conocer las medidas de protección y cuidado que tenía el infante. Se debe determinar las responsabilidades de quienes hubieran omitido las medidas de auxilio y vigilancia en el mismo hogar", aseveró Villena.