Escucha esta nota aquí

La delegación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos visitó la mañana de este jueves a la expresidenta Jeanine Áñez, recluida en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores. La visita, pospuesta la jornada de ayer, también supuso el encuentro con otras internas del penal.

Carolina Ribera, hija de la exmandataria, espera que en la tarde se conozca el informe de la visita. Por el momento, se sabe que la delegación se reunió con el personal de salud y del área legal del centro penitenciario.

Autoridades del régimen penitenciario suspendieron la visita programada para el día de ayer con la intención de coordinar mejor la misma. Las mismas fuentes aseguraron que la delegación "ha pedido conversar con ella", en referencia a Áñez.

Esta misma mañana, su hija, Carolina Ribera, afirmó: "Mi madre está mejor anímicamente y más estable de salud. Está siendo positiva y está en paz. Sabe que está en el lado correcto de la historia".

Ribera mantiene una vigilia a las puertas del centro de reclusión desde hace 10 días. Esta noche levantarán la medida para acatar el auto de buen gobierno  electoral que regirá en el departamento de La Paz.

Convocó a la población para que continúe expresando el apoyo a su madre, que "permanece injustamente detenida". Este martes, con motivo del primer mes de detención, organizarán una marcha pacífica para pedir la libertad de la expresidenta.


Comentarios