Escucha esta nota aquí

La Policía Boliviana pondrá a consideración del Ministerio Público un listado de siete personas que fingieron su secuestro en el último año. La decisión surge para sentar un precedente y evitar el despliegue innecesario de efectivos, según el comandante General de la Policía, Abel de la Barra.

"Vamos a hacer conocer al Ministerio Público una lista de siete personas que mintieron su secuestro o desaparición en el último año para que vean de acusarlos de un delito", sostuvo este martes el jefe policial en contacto con medios de comunicación. 

El uniformado explicó que "estamos muy molestos porque los operativos policiales al respecto son serios" e instó a que existan "juicios penales porque no se puede fingir un delito.

En las últimas semanas existieron denuncias por el delito de trata y tráfico de personas que causaron la movilización de la institución del orden, para que luego de investigaciones se determinara que mentían. 

"La sociedad y su policía no debe pagar las mentiras o la mala relación en una familia y estos procesos serán un ejemplo", agregó de la Barra. Resaltó que problemas no deben resolverse con ese tipo de medidas. 

Comentarios