Un grupo de personas le lanzó huevos al gobernador de Santa Cruz, mientras salía del juzgado de Trinidad, lugar en el que se iba a realizar una audiencia contra Ernesto Suárez

El Deber logo
30 de marzo de 2017, 12:10 PM
30 de marzo de 2017, 12:10 PM

A las 10:00 de este jueves, Demócratas presentó unas supuestas pruebas en contra del Gobernador de Beni, Álex Ferrier, al que señalan de haber organizado el llevar gente a la sala penal de Trinidad durante la audiencia de Ernesto Suárez. En esa acción, también hubo un incidente en el que se implicó al Gobernador cruceño, Rubén Costas, a quién una turba agredió lanzándole huevos.

El diputado Tomás Monasterios indicó que Ferrier movilizó a sus seguidores -supuestos trabajadores de la Gobernación- y que fueron estos quienes atacaron a Costas cuando este intentaba salir del tribunal y se dirigía hacia su vehículo. "Hay chats que lo implican (...) presentaremos también otras pruebas", señaló.

Ferrier por su lado, en entrevista con EL DEBER Radio, dijo que él no utilizó a ningún funcionario y que la movilización fue espontánea. Calificó como un acto de provocación el hecho de que Rubén Costas haya llegado al juzgado y que más bien, Demócratas intenta tapar los actos de corrupción que se han desvelado.

A lo sucedido, Vladimir Peña, secretario de la Gobernación, dijo que lo sucedido no mermará el entusiasmo de Costas de volver a Beni y apoyar a Suárez durante el proceso. Aseguró que estará presente en la audiencia fijada para este lunes 3 de abril en Trinidad.

Audiencia suspendida

La audiencia de apelación a la detención preventiva del exgobernador del Beni Ernesto Suárez fue suspendida ayer debido a que dos de los tres vocales se excusaron y el tercero, simplemente, no asistió al acto que debía celebrarse en el Tribunal Departamental de Justicia de Beni.