Una persona fallecida dejó la caída de parte de un cerro en la ciudad de La Paz. Aún se realizan tareas de remoción de las rocas y tierra que dejó el incidente del miércoles

El Deber logo
29 de julio de 2016, 18:27 PM
29 de julio de 2016, 18:27 PM

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, informó que se demolerán cinco ambientes de tres viviendas de la zona Niño Kollo en La Paz, tras el deslizamiento de parte de un cerro, que cobró la vida de una persona.

"Vamos a trabajar con la demolición de cinco ambientes de tres predios. No estamos hablando de viviendas, estamos hablando de ambientes precarios que tenemos en el lugar", detalló el funcionario municipal en conferencia de prensa.

Conoce más: Un muerto a causa de un "deslizamiento" en La Paz

Según el informe de la Agencia Municipal de Noticias, no entrará maquinaria pesada, por lo que los trabajos serán paulatinos y pueden extenderse hasta la época de lluvias. "Vamos a hacer una actividad paulatina con el personal y esta actividad nos va a tomar mucho tiempo", agregó.

El pasado miércoles se desprendió una parte de un cerro, ocasionó la muerte de un trabajador identificado como Dennis Callizaya. Aún se realizan tareas de limpieza en el sector para retirar las rocas y tierra que coparon la vía. 

Lea también: Cerro se desliza y corta el río Piraí en El Torno

El informe oficial señala que el derrumbe, de unos 120 mil metros cúbicos de tierra, se produjo debido a que cinco viviendas que fueron construidas sin autorización descargaban sus aguas hacia el talud y humedecieron el terreno. Además, sus cañerías clandestinas tenían filtraciones.