Escucha esta nota aquí

El amotinamiento de efectivos de la Policía en Cochabamba que tenían entre sus demandas la destitución de Raúl Grandy como comandante de la Policía en Cochabamba, motivó una rápida acción en la institución del orden que designó a un nuevo comandante de la Policía en este departamento.

Yuri Calderón, comandante general de la Policía firmó este viernes el memorándum 3956/2019 designando al coronel Jaime Edwin Zurita Trujillo, como nuevo comandante departamental de la Policía en Cochabamba.

Usted deberá cumplir la misión encomendada en el término estipulado por el reglamento, asimismo desempeñar sus funciones en el cargo antes mencionado, cumpliendo con la Constitución Política del Estado”, señala parte del memorándum al que tuvo acceso El Deber.

En mayo de este año, Zurita fue designado por Calderón como director nacional de Tránsito. Antes de ejercer este cargo, estuvo como comandante departamental de la Policía en Pando.

El amotinamiento de la Policía ocurrió cerca de las 18:00. Los uniformados se reunieron en la Unidad Táctica Operativa (UTOP) de la Policía, en la avenida Heroínas, donde hicieron conocer que una de sus demandas era la renuncia del hasta entonces, comandante departamental de la Policía en Cochabamba Raúl Grandy, porque vulneró sus derechos.

Comentarios