El domingo se vivirá una jornada electoral en el país. Los uniformados se encargarán de resguardar los recintos de sufragio y garantizar el orden público

El Deber logo
27 de noviembre de 2017, 16:05 PM
27 de noviembre de 2017, 16:05 PM

Esperan que se dicte el auto de buen Gobierno. 14.000 efectivos de la Policía Boliviana serán desplegados durante la jornada de votación en las elecciones judiciales, según adelantó este lunes el comandante general de la Policía, Abel de la Barra.

Manifestó que los uniformados estarán encargados de resguardar los recintos de votación y velarán porque se mantenga el orden público. Comenzarán sus labores desde la noche del sábado, debido a que está prohibido el consumo de alcohol y la circulación de motorizados, entre algunos aspectos.

"Son 14.000 efectivos que se movilizarán a lo largo y ancho del territorio nacional, sin contar el personal policial que permanecerá acuartelado en sus unidades para neutralizar cualquier contingencia", detalló en contacto con periodistas.

El jefe policial aseguró que ya se coordinaron todos los detalles de la logística con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y resaltó que los operativos no solo serán en las ciudades capitales del país sino también en urbes intermedias y el área rural. 

Se prevé que casi seis millones y medio de bolivianos puedan acudir esa jornada a sufragar para elegir a altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.