Escucha esta nota aquí

El juzgado 1º de Instrucción en lo Penal de La Paz determinó detención domiciliaria contra los tres imputados de corrupción de menores, por la fiesta denominada "sex party" realizada en un local de la zona Sur durante el fin de semana, informó la Alcaldía.  "Existe riesgo de fuga razón por lo que se ha determinado detención domiciliaria, pero al mismo tiempo se ha determinado  el arraigo", dijo la directora de la Defensoría Municipal, Consuelo Torrez, a tiempo de manifestar su satisfacción con la decisión judicial.


El sábado, en un operativo conjunto de la Alcaldía y la Policía Boliviana, se intervino este evento denominado como "sex party", que en español significa fiesta sexual, la cual se desarrollaba en un local de la zona Cota Cota.  En este evento se encontraron a menores de edad, droga, bebidas alcohólicas, preservativos. Se había ofrecido un espectáculo de strippers. Los organizadores fueron aprehendidos y este lunes se efectuó su audiencia cautelar.


"Se han encontrado muchos condones en el lugar, la Policía ha encontrado también droga. (...) también hemos hecho el decomiso de bebidas alcohólicas  en bastante cantidad, las condiciones del inmueble no eran las adecuadas, se ofrecían stripper", expresó la intendenta Paola Valdenassi.
Según el abogado defensor de dos de los tres acusados, Jorge Borda, el Ministerio Público no pudo demostrar que sus clientes fueron autores de este delito.


"Se ha determinado medidas cautelares con jornada laboral y jornada de estudios, por el delito de corrupción de niño, niña adolescente, contra los tres imputados. Ellos son los organizadores (de la fiesta)", dijo el abogado defensor, quien aseguró que la fiesta no era de contenido sexual y ni para menores de edad.
(Con información del GAMLP) 

Comentarios