Los marchistas que permanecen en la ciudad de La Paz se sumaron a las protestas de los obreros. Hoy se cumple la tercera jornada del paro de 72 horas dictado por la COB

El Deber logo
1 de julio de 2016, 11:40 AM
1 de julio de 2016, 11:40 AM

Al menos seis personas con discapacidad fueron detenidas cuando intentaban sumarse al bloqueo del inicio de la autopista La Paz - El Alto, mientras que sus compañeros fueron impedidos en su intento de ir a reforzar las medidas de presión de la Central Obrera Boliviana (COB).

Un grupo nutrido de efectivos policiales rodeó la vigilia de los marchistas, que permanece más de 60 días en cercanías a la plaza Murillo, mientras que sus compañeros fueron remitidos a dependencias policiales, tras su intento de cortar el paso vehicular en el puente de la Cervecería. 

Conoce más: Marchistas inician huelga en la sede de Gobierno


En la víspera el presidente Evo Morales deploró que los trabajadores utilicen como "escudos" a las personas con discapacidad para que no exista intervención de la Policía en los puntos de bloqueo en la sede de Gobierno. 

Hoy se cumple la última jornada del paro de 72 horas determinado por la COB, contra del despido de más de 800 trabajadores y el cierre de la empresa estatal Enatex. Hasta ahora no se logró un acercamiento entre los obreros y el Gobierno para dar solución al conflicto.

Lea también: Marchistas se cubren con "basura" para protestar

Entre los detenidos por los efectivos del orden se encuentran Fanny Mendoza, Juana Ulo Conde, Jhaneth Conde, Hugo Vargas, Filiberto de El Alto y Rubén Mamani. El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso informó que al menos seis personas con discapacidad que trabajaban en Enatex recibirán otras fuentes laborales.