El hijo mayor de la alcaldesa de Santa Ana de Yacuma estaría involucrado en el hecho. Se denuncia protección por parte de la Defensioría de la Niñez y la Adolescencia

El Deber logo
23 de abril de 2015, 14:34 PM
23 de abril de 2015, 14:34 PM

La Defensoría del Pueblo instruyó a su representación en Beni hacer seguimiento exhaustivo a la investigación fiscal por el caso de la publicación en internet de imágenes de niñas y adolescentes de entre 13 y 15 años tomadas desde un baño.

El hecho sucedió en el municipio de Santa Ana y se acusa presuntamente al hijo de 25 años de una autoridad de esa región. Se teme que quede en libertad, luego que los padres de las menores lo detuvieran. 

Se conoce que las víctimas asistieron al festejo del cumpleaños de la hija de la Alcaldesa de Santa Ana, donde, supuestamente, su hijo mayor de habría colocado cámaras filmadoras en un baño. Existirían al menos 20 víctimas de estas filmaciones.

Rolando Villena expresó su preocupación de que este hecho quede en la impunidad, toda vez que el presunto responsable del delito es hijo de una autoridad municipal y estaría siendo protegido, incluso, por responsables de la Defensoría de la Niñez.

“Hay un compromiso de la Directora de Genero y asuntos Generacionales del gobierno municipal de Santa Ana del Yacuma de que se constituirá en parte coadyuvante del Ministerio Público”, señaló la autoridad.