El primer mandatario de Bolivia ya le advirtió al representante de EEUU, en febrero de este año, que no actúe contra el Gobierno de Bolivia. Morales anunció que se esperará un tiempo para tomar determinaciones

El Deber logo
18 de abril de 2018, 19:00 PM
18 de abril de 2018, 19:00 PM

El presidente Evo Morales afirmó que el nuevo encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Bruce Williamson, está en "andanzas conspirativas" y adelantó que se esperará un tiempo para tomar determinaciones al respecto.

"Ahora el nuevo Encargado de Negocios (estadounidense) igual (lo) veo en andanzas conspirativas, otra vez", señaló en la víspera el jefe de Estado durante una entrevista con el programa Dossier, que se emite por TeleSur.

Conoce más: 

Agregó, "vamos a esperar un poco de tiempo" para tomar decisiones, argumentando que "tenemos el derecho soberanamente a decidir qué vamos a hacer con nuestro Encargado de Negocios".

Ya en febrero de este año, durante un encuentro entre el mandatario y el cuerpo diplomático acreditado en el país, Morales advirtió al representante que no conspire; antes había amenazado con expulsar a su antecesor, Peter Brennan. 

Lea también: 

"Enfrentamos muchas conspiraciones y ojalá, soy sincero y directo, otra vez la embajada de Estados Unidos no conspire al pueblo boliviano, menos a nuestra revolución democrática y cultural", señaló en ese entonces el jefe de Estado.

Durante una entrevista con EL DEBER, Williamson resaltó que "es posible construir un diálogo cordial, sin agravios y respetuoso con el presidente Evo", resaltando que para su país es importante promover la democracia.