Escucha esta nota aquí

"Que alguien le quite el twitter" (sic), escribió el diputado chileno, Jorge Tarud, en referencia al presidente Evo Morales, el manejo de su cuenta en esa red social y su recuperación después de la operación que tuvo en su rodilla izquierda. 

Esta jornada el médico que atiende el proceso de curación del mandatario, Nils Calderón, informó que en 10 días el jefe de Estado podrá caminar, aunque ratificó que el alta correspondiente podrá ser dictada hasta dentro de un año. 

Conoce más: Morales se recupera y caminará en 10 días más

Tarud reaccionó ante esa información. Él integrará la comisión de autoridades chilenas que se trasladará a la frontera, el próximo 15 de julio para verificar el origen de las aguas del Silala, en medio de la demanda contra Bolivia ante La Haya. 

"Como bolivianos no buscamos odiosidad ni agresividad. Solo buscamos buena vecindad y hermandad respetando nuestros derechos (...) Derecho a que se devuelva nuestro mar, derecho a que se respeten las aguas del manantial Silala y respeto por las aguas del río Lauca" (sic) escribió en la víspera Morales. 

Lea también: Evo pide a Chile el retiro de minas en aras de la paz

Agregó que "Chile tiene que desminar frontera con Bolivia y cambiar inversión militar por inversión social". Ambos países encaran dos litigios ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), uno por la causa marítima y otra por las aguas del Silala.