Escucha esta nota aquí

Tuvieron que estar 12 horas en vigilia. Pasadas las 16:00 las personas con discapacidad lograron recuperar los cuerpos de Angélica Peñaloza y Joaquín Quiroz, dos de sus compañeros que murieron esta madrugada, tras ser arrollados por un vehículo manejado por una joven en estado de ebriedad.

Tras permanecer en puertas del IDIF, el grupo de marchistas acompañó los dos ataúdes, para luego instalar una capilla ardiente abajo del puente del Viaducto, donde sucedió la tragedia, a una cuadra de la clínica  donde está Evo Morales internado tras la operación de rodilla.

"Renta o muerte", "fuerza, fuerza, fuerza, fuerza compañeros, que la lucha es dura, pero venceremos", esos son los gritos que marcaron la caravana, que varias veces amagó con acercarse al nosocomio donde guarda reposo el primer mandatario.
,

n
,


Mientras que Carla Fabiana Aizama, de 21 años, la conductora que ocasionó la tragedia, continúa en celdas policiales, hasta que se defina su situación jurídica. Los dirigentes de las personas con discapacidad piden 30 años de cárcel.

Son cinco las personas heridas internadas en diferentes nosocomios, el cuadro mas grave de Nayeli Peñaloza, hija de una de las víctimas; tiene destrozadas ambas piernas y quedó en la hermandad, debido a que su hermano padece una discapacidad mental.