El conductor del servicio de transporte edil atropelló a una menor que participó en el desfile. El jueves tuvo lugar el trágico hecho en la ciudad de El Alto. Tránsito investiga lo sucedido

El Deber logo
24 de marzo de 2017, 16:57 PM
24 de marzo de 2017, 16:57 PM

Un conductor del servicio de transporte municipal Huayna Bus, de la ciudad de El Alto, recibió detención domiciliaria, tras haber atropellado a una menor en la víspera. La niña participó del desfile por el 'Día del Mar'. 

El director del Sistema Municipal de Transporte Público de El Alto, Javier Rivero, informó que el conductor no tuvo responsabilidad en el hecho. Uniformados del Organismo Operativo de Tránsito investigan lo sucedido. 

La menor sufrió un traumatismo encéfalo craneano leve. La familia solicita que la comuna cubra los gastos médicos, aunque autoridades explican que se trató de un descuido de los profesores.

"La congestión vehicular provocada por el desfile escolar en la Avenida Cívica y el descuido de los profesores ocasionó el hecho", detalla un comunicado de la Alcaldía alteña. El motorizado transitaba a cinco kilómetros por hora.