Escucha esta nota aquí

Dos jóvenes en estado de ebriedad atropellaron y mataron a dos discapacitados que bloqueaban la avenida Blanco Galindo en Cochabamba. Según el informe del Ministerio de Gobierno, el hecho sucedió la madrugada de hoy, a la 1:50, a horas de que el sector también protestó en las puertas de la clínica Los Olivos, donde operaron al presidente Evo Morales.

"La joven que conducía el vehículo protagonista del hecho fue identificada como Carla Fabiana Aizama Arias (21), con licencia de conducir 6490658, y fue detenida por la Policía junto a su acompañante Carlos Fabricio Börth Claudio (21)", señala el comunicado oficial.

Los fallecidos son Angélica Peñaloza (50), quien falleció en el lugar del hecho, y Joaquín Quiroz (38), quien murió cuando era trasladado al centro Prosalud. Ambos cuerpos están en la morgue del hospital Viedma.

El vehículo Suzuki , azul, con placa 4045 UYP, arrasó con los conos y turriles de protección colocados por la Policía y embistió al grupo de personas con discapacidad que permanecía haciendo vigilia en la avenida Blanco Galindo, kilómetro 3 cerca del viaducto.
?
El hecho también dejó heridos a:

- Francisco Condori Janco.
De 52 años, fue auxiliado y trasladado al Centro Médico Prosalud, con diagnóstico médico de fractura expuesta de ambos pies, tibia y peroné, posteriormente fue trasladado a la clínica Morales.

- Nayeli Peñaloza. De 11 años, quien fue auxiliada y trasladada al Hospital Germán Urquidi, en pediatría, con diagnóstico médico de fractura de pierna derecha, tibia y peroné.

- Juan Carlos Cucho Paredes. De 38 años, fue auxiliado y trasladado al Centro Médico Prosalud con fractura expuesta de la mano izquierda, luego fue trasladado a la clínica Morales.

- Nelson Aguilar Cruz. De 36 años, auxiliado y trasladado en la ambulancia del SAR-Bolivia, con policontusiones (golpes) y posible inflamación de rodilla izquierda. Fue llevado a su domicilio, después de ser atendido.

- Aida Coca Spayco. De 50 años, quien fue auxiliada y trasladada a la clínica Morales con posible esguince de tobillo derecho.

Los dos jóvenes que causaron el accidente dieron positivo en el examen de alcoholemia y serán puestos a disposición del Ministerio Público y la justicia en las siguientes horas, según información del ministerio.

El informe policial especifica que la joven conducía de este a oeste por la avenida Blanco Galindo, "con aliente alcohólico y exceso de velocidad", llegando a impactar con un turril lleno de piedras, objeto que se encontraba en vía pública junto a unos conos que existían en el lugar desviando el tráfico vehicular, donde las personas discapacitadas realizaban su vigilia exigiendo al Gobierno un bono de Bs 500.