Escucha esta nota aquí

Dos periodistas fallecieron este martes en un accidente fatal cuando se dirigían desde la ciudad de Sucre hacia el aeropuerto de Alcantari, para realizar la cobertura por el Día del Árbol, organizado por la gobernación de Chiquisaca. Además, el siniestro dejó a ocho personas heridas.

Según información publicada por Correo del Sur, la camioneta azul, en la que viajaban los periodistas dio un vuelco de campana tras colisionar contra una vagoneta de color blanca en la ruta hacia la terminal aérea.

Según el responsable de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Alex Rocabado, los fallecidos fueron identificados como Giovana Padilla Arciénega (Radio Guadalupe) y Luis Antonio Gutiérrez (camarógrafo de Red Uno).

Hay consternación en la familia del periodismo tras este fatal accidente cuando ellos se trasladaban en una camioneta que colisionó con otro vehículo.

La Federación de la prensa de esta región pide a la Gobernación brindar explicación de las condiciones en las cuales se transportaba a los colegas profesionales.