Ya son cinco los privados de libertad, entre ellos un hijo, una hija y un yerno de Carmen del Pilar Chacón Coca. Fueron acusados de atentar contra la vida de la mujer de 67 años

El Deber logo
6 de agosto de 2017, 16:47 PM
6 de agosto de 2017, 16:47 PM

Joaquín Barrios Chacón y Antonio Chirinos han sido encerrados preventivamente en dos cárceles de La Paz acusados de  feminicidio en grado de tentativa. El primero es hijo de Carmen del Pilar Chacón Coca (64), cuyo caso ha conmovido a Bolivia porque fue llevada a una funeraria para ser velada cuando aún estaba viva. El segundo, es el gerente de la casa velatoria.

Según un comunicado del Ministerio Público, publicado en Facebook, en una audiencia realizada la madrugada de este domingo, la justicia determinó enviar, con detención preventiva, a la cárcel de San Pedro al hijo de la afectada y a Patacaya, al gerente de la funeraria. Además, Alicia Chacón, sobrina de Carmen del Pilar, recibió arresto domiciliario.

Con Joaquín y Antonio suman cinco las personas que ya se encuentran privadas de libertad por atentar contra la vida de Carmen del Pilar que, seis días antes del indignante episodio del que fue víctima, había participado en la fiesta de Luribay, en La Paz.

Por un reportaje realizado por esta casa periodística y publicado este domingo se conoció que la mujer es conocida por su entorno por ser emprendedora, lo que le permitió levantar varios negocios en la zona San Pedro, donde vivía sola en un apartamento, tras quedar viuda.