El Deber logo
12 de enero de 2017, 5:00 AM
12 de enero de 2017, 5:00 AM

 El juicio de responsabilidades contra el magistrado Gualberto Cusi se suspendió por ausencia de uno de los miembros del Tribunal de Sentencia. Sus abogados tienen una estrategia basada en cinco  actuaciones para su defensa.


La senadora Carmen Eva Gonzales solicitó permiso, por lo que la audiencia de juicio de responsabilidades contra Cusi, que se sustancia en el Senado, se suspendió hasta el 17 de enero. Cusi está suspendido desde fines de la gestión 2014, acusado de los presuntos delitos de prevaricato, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, por dejar en suspenso la Ley del Notariado.


Cusi dijo estar "preocupado" por la suspensión de la audiencia, porque no se pudo instalar con todos los miembros que prevé la Ley 044 de Juzgamiento del presidente, vicepresidente y altas autoridades judiciales.


Pero el senador Ciro Zabala (MAS) dijo que no es responsabilidad del Tribunal que los testigos de Cusi no asistan pese a ser notificados. "Cuando uno se busca testigos debe tener la seguridad de que los testigos van a cumplir con el pedido que se les ha hecho", sostuvo. /ANF