Bolivia

BOLIVIA

El Alto no acatará el paro contra la repostulación de Evo y vocales del TSE

La alcaldesa sostiene que la población de esa urbe necesita trabajar, pero expresa su apoyo a la causa. Mañana algunos comités cívicos y el Conade liderarán la protesta

Escucha esta nota aquí

La ciudad de El Alto no acatará el paro cívico de mañana contra la repostulación de Evo Morales, según informó su alcaldesa, Soledad Chapetón, argumentando que esa urbe necesita trabajar y no paralizar su economía.

"Los alteños sabemos, que, a diferencia de otros departamentos, la mayoría de la población, un 75 a 80 por ciento de los alteños, son personas que trabajan por cuenta propia, son personas que trabajan a diario para poder llevar el sustento a su hogar a diario; es importantes remarcar esta primera respuesta", dijo en conferencia de prensa.

Este miércoles algunas regiones del país protagonizarán protestas, exigiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y reivindicando los resultados del referendo del 21F.

Sin embargo, Santa Cruz, por la emergencia de los incendios, y otras regiones como Beni y Pando, donde existe división en los Comité Cívicos, anticipan que tampoco acatarán la medida de presión, que fue convocada por el Conade y algunos dirigentes regionales.

Pese a ello, Chapetón expresó su respaldo a la medida. “Nosotros nos vamos a sumar y reiterar de que se respete la decisión del pueblo y vamos rechazar a quien haya tomado y asumido la vulneración de uno de los derechos más importante de los ciudadanos en democracia", afirmó.

Conoce más sobre el tema:

Comentarios